Nacional

Posible, pedir fondos por dreamers: Graue

Posible, pedir fondos por dreamers: Graue

Posible, pedir fondos por dreamers: Graue

EL UNIVERSAL

Al encabezar la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue no descartó que ante la posible llegada masiva de estudiantes deportados de Estados Unidos -conocidos como "dreamers"- al país, se tenga que revisar la propuesta de un incremento al presupuesto para atenderlos.

"Depende de la cantidad de deportados que lleguen eventualmente a ser. Aquí hay dos cifras que hay que tener claras, una es la cifra histórica de quienes son deportados: en el caso del año pasado fue de 220 mil en condiciones de incorporarse al sistema educativo nacional.

"El otro, es el caso de los "dreamers", que todos son estudiantes y que esperamos no los deporten. Esos son 600 mil. Entonces, si en esa circunstancia llegara una presión educativa, tendríamos que ver presupuesto", dijo el rector.

En entrevista, Graue informó que se apoyará a los "dreamers" que lleguen al país y se incorporen a la UNAM, y respecto a quienes no cuenten con sus documentos, la universidad mantiene convenios con más de 130 universidades en la Unión Americana, lo que ayudaría a conseguir la información necesaria para concretar la revalidación de sus estudios.

"La parte del apostillado se va a eliminar. Con las universidades (en Estados Unidos) tenemos convenios, son 130 universidades, tenemos forma de conseguir, nosotros como universidad, sus características escolares", señaló el rector.

Cabe señalar que actualmente el sistema educativo nacional cubre a 36% de los jóvenes que tienen edad para estudiar en este nivel.

Escrito en: dreamers Graue, estudiantes, deportados, educativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas