Kiosko

Mónica Huarte se enamora de la TV

Mónica Huarte se enamora de la TV

Mónica Huarte se enamora de la TV

MARA GÜERECA

Cine y teatro caracterizaban el trabajo de Mónica Huarte. Por años la actriz mexicana se negó a incursionar en televisión por diversos “prejuicios”, hasta que la serie ’40 y 20’ la hizo cambiar de opinión.

El guión con picardía mexicana, los “entrañables” personajes y el desarrollo de la ‘sitcom’ dirigida por Gustavo Loza bastaron para convencerla de adentrarse a la pantalla chica. Y no se equivocó.

Tras una exitosa primera temporada estrenada en Blim, ’40 y 20’ inició transmisiones en televisión abierta a través de la señal de Las Estrellas. La buena racha continuó y Mónica está feliz por el lanzamiento de la segunda temporada el pasado martes 21 de marzo.

“Todos agradecen que vuelva la barra de comedia a la televisión para sacar sonrisas. Empezamos pensando que íbamos para Blim y le fue tan bien que decidieron pasarla a la televisión abierta y fue una sorpresa la cantidad de gente que la está viendo. Creo bien apostar por series de televisiones con otros tintes de producción y contenido más arriesgado y creo que ese es el éxito, estamos acostumbrados a ver un tipo de TV y esta serie se arriesga a proponer una cosa distinta”, compartió la actriz vía telefónica.

ENTRE ‘CUARENTONES’ Y ‘VEINTEAÑEROS’

Jorge ‘Burro’ Van Rankin, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez la acompañan en esta aventura donde se narran las aventuras de ‘Paco’ (‘Burro), el cuarentón exesposo de ‘Chío’ (Mónica) amante de las jóvenes y, de su hijo ‘Fran’ (Mauricio), un veinteañero con una debilidad por las cuarentonas.

“Estamos hablando de lo que pasa en nuestros días con el lenguaje que pasa en nuestros días y no deja de ser entrañable cada personaje: la señora de servicio que se mete en todo y que resulta siempre tiene el comentario que te suelta la carcajada, el hijo que así como el papá anda de mujeriego y esta mujer que sigue queriendo al exmarido y no sabe qué hacer para regresar a la casa y se la pasa fatal pero quiere estar cerca. Los personajes son entrañables y eso hace que cada personaje se meta en tu corazón y quieras saber qué va a pasar con ellos”.

CULPABLE DE HACER REÍR

Mónica está feliz por haberse dado una oportunidad de experimentar en televisión y poder ser cómplice de provocar risas entre la audiencia.

“Tenía como que un prejuicio con la televisión, me resistí un poco y de repente llegó Gustavo que lo conocía por el cine y me dio con esta propuesta y algo del personaje y de la historia me gustó y me animó a probar este medio porque si no lo pruebas cómo puedes hablar de él y la verdad es que me llevé una grandísima sorpresa, fue súper gozosa la grabación, la manera de trabajar, tuvo muchos elementos del cine porque se cuidaban muchos detalles y eso hizo que me sintiera muy cómoda y a partir de ahí me abriera a las series de televisión”, dijo.

“Hacer comedia es uno de los regalos más grandes, sobre todo en este mundo que cada vez está más triste y se está desencantando, creo que poderle brindar a alguien una sonrisa , una carcajada es un regalo y hasta una responsabilidad. Me gusta hacer de todo género, pero la comedia tiene como la profundidad de estarte riendo de algo y de repente te hace reflexionar sobre tu vida”.

TODO LISTO PARA LA SIGUIENTE PARTE

La tercera temporada de ’40 y 20’ ya está en proceso creativo. El elenco todavía desconoce el futuro de sus personajes, pero Mónica está decidida a continuar en el proyecto a pesar de su apretada agenda de este año.

“Todavía no tenemos fecha de inicio de la tercera temporada, están escribiendo versiones. No nos han compartido lo que va a pasar en la siguiente, pero espero que los tiempos se acomoden porque ya tengo todo este año ocupado y no sé cómo vamos a acomodar las cosas pero esperemos que todo resulte bien y pueda estar con ellos”, concluyó.

La segunda temporada de la serie está conformada por 13 capítulos y se transmite los martes y jueves a las 22:30 horas por Las Estrellas.

Escrito en: tele durango televisión, temporada, Mónica, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas