Durango

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 20 de marzo 2017.

Recibirán opiniones sobre el manejo del Cañón de Fernández.

En próximos días, el personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo realizará reuniones de consulta pública en las comunidades cercanas al Área Natural Protegida (ANP) de el Cañón de Fernández, con la intención de incluirlas en el plan de manejo de la reserva natural.

El Río Nazas es nuestra principal arteria de agua y vida; cuidarlo es grave responsabilidad de todos, encabezados por nuestros servidores públicos.

Te trata de que todos nos interesemos y participemos en asegurar su agua, forestación y fauna, manteniendo el ciclo de vida. Recordemos el refrán que dice: “el que quiere azul celeste, que le cueste”.

Martes 21 de marzo 2017.

Entregan 600 árboles durante campaña de reforestación.

En Gómez Palacio, Dgo., el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) ha entregado unos 600 árboles como parte del programa de reforestación que promueve en el medio urbano y las comunidades rurales.

La meta de esta campaña es plantar unos 5,000 árboles de distintas especies en todo el municipio, según manifestó el titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez.

Excelente acción ecológica que debe ser continuada con el cuidado y regado de los arbolitos, hasta lograr que sobrevivan; así es que “ a Dios rezando y con el mazo dándo”.

Miércoles 22 de marzo 2017.

Tránsitos tendrían mayor autoridad.

Miguel Ángel Domínguez Parga, Presidente de la Comisión de Regidores de Gómez Palacio, afirmó que será un reglamento que brinde seguridad, que permita la fluidez vial, pero que garantice que peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, tengan espacios de circulación seguros y respetados por todos, para una mejor convivencia.

Bien por el intento de mejorar la educación vial, aunque no hablan de capacitar a los que deben aplicar la ley, olvidando que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” y en el caso, de no educarlos, será darles más artimañas para extorsionar.

Jueves 23 de marzo 2017.

Partido Joven, con la puerta abierta para postular a Humberto Moreira.

El Partido Joven de Coahuila podrá postular a sus propios candidatos a diputados locales, lo que abre la puerta para que continúe con su propuesta de lanzar al profesor Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila a buscar la candidatura a diputado local por el distrito número 15 de Saltillo.

Y de ganar, pase lo que pase, recibirá el beneficio de la impunidad … perdón el fuero. Se repite aquello de “que se haga tu voluntad en los bueyes de mi compadre”.

Viernes 24 de marzo 2017.

Arranca registro de los candidatos.

Ayer jueves el Instituto Electoral de Coahuila inició el registro de candidatos a gobernador, diputados y ayuntamientos.

En las próximas semanas seremos bombardeados con información, mucha de ella falsa o distorsionada, leeremos de acusaciones, injurias y falsedades lanzadas por unos y otros candidatos.

Entre todo ese mar de confusión, aparecerán verdades y datos reales, con los que deberemos analizar y definir por quien votar.

Recuerde que “no todo lo que brilla es oro” y ocúpese en lograr conocer verdades, para tomar una la mejor decisión.

Sábado 25 de marzo 2017.

Esperan en región un calor más intenso que en últimos cuatro años.

Aunque la Comisión Nacional del Agua aún no tiene un pronóstico estacional más preciso, no descarta la posibilidad de que el calor sea aún más intenso que en los últimos cuatro años, en los que se alcanzaron temperaturas máximas de los 44.4 grados centígrados.

“Sobre aviso no ha engaño”, así que habrá que tomar las medidas necesarias para evitar deshidratación e insolaciones, particularmente en los menores.

Domingo 26 de marzo 2017.

Llegó la primavera y es el mejor tiempo para pasear por la región.

¿Hace cuanto no visita la Cueva del Tabaco? Recuerde que es uno de los sitios más importante de la vida republicana de México por ser el lugar en el que se resguardó el legado más valioso de los mexicanos durante casi tres años: el Archivo General de la nación.

Y ya orientados, ¿porqué no visitar las Dunas de Bilbao?, disfrutando de las arenas del desierto que fuera mar, en un día de paseo y en familia.

Recuerde que le pueden acomodar aquello de: “candil de la calle, oscuridad de su casa”.

Escrito en: marzo, Coahuila, unos, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas