Durango

Sin solución, conflicto entre transportistas

Sin solución, conflicto entre transportistas

Sin solución, conflicto entre transportistas

CLAUDIA BARRIENTOS

A casi dos semanas de que transportistas de Alianza y CTM bloquearon las calles de la ciudad para demandar la exclusividad en la operatividad de nuevas rutas, no se ha dado respuesta por parte de la autoridad.

El miércoles 15 de marzo el subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, José Jorge Campos Murillo, afirmó que estaba por salir el resolutivo que daría fin al conflicto entre Alianza y Transportes Mixtos, ya que ambos aseguran tener concesiones para operar tres nuevas rutas.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana se autorizó una prórroga en el plazo establecido para dar un resolutivo, que fue el miércoles 22 de marzo. Se resolverá hasta el próximo miércoles.

Ambos sindicatos presentaron documentación original de permisos y concesiones otorgadas, para su revisión y se estableció que dichos documentos fueron expedidos por pasadas administraciones por lo que la autoridad tendrá que hacer un análisis para determinar qué sindicato operará las rutas en conflicto.

Se buscará llegar a un acuerdo entre los sindicatos para que no se pierdan las fuentes de empleo y, de no existir una negociación, se informó que la Subsecretaría dará una resolución definitiva tras la realización de un estudio y con base en la documentación presentada.

Las nuevas rutas pasan por la Zona Centro y provienen de asentamientos que anteriormente pertenecían a la zona rural de la ciudad pero ahora están en la periferia.

Escrito en: transporte público nuevas, sindicatos, concesiones, rutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas