Durango

'Opinión de la Iglesia, muy válida'

'Opinión de la  Iglesia, muy válida'

'Opinión de la Iglesia, muy válida'

DANIEL ESTRADA

Como representante de gran parte de la sociedad en México, las diferentes posturas y opiniones emitidas por la Iglesia Católica siempre deben ser escuchadas y tomadas en cuenta por el gobierno, así como las del resto de las organizaciones religiosas, sin que esto represente una intromisión para el Estado.

Así lo consideró el diputado local Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien mencionó que así como todos los sectores sociales tienen derecho a opinar sobre los diferentes temas de interés del país, es igual para las organizaciones religiosas.

Hace una semana que se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, quien como presidente de México fue promotor de la separación Iglesia-Estado.

Al respecto, Pacheco Rodríguez consideró que el estado laico ha sido un eje fundamental para el crecimiento del país, el cual lejos de relegar a los diferentes credos, implica respeto para todos.

Mencionó que la profesión de la religión es individual, sin que esto signifique que los feligreses no puedan opinar sobre temas de interés del país.

Escrito en: Ricardo Pacheco Iglesia Durango diferentes, interés, quien, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas