Internacional

Enfocan redadas en las ciudades santuario

Enfocan redadas en las ciudades santuario

Enfocan redadas en las ciudades santuario

AGENCIAS

Las fuerzas de inmigración y aduanas (ICE) de EU estarían enfocando sus esfuerzos de redadas en las "ciudades santuario".

Según CNN, que cita a fuentes oficiales anónimas, la medida es una represalia contra esos lugares que han decidido no colaborar con el gobierno para reforzar el trabajo de detección, detención y expulsión de aquellos inmigrantes que están en territorio estadounidense sin documentos. Según se explica, las reuniones de altos cargos de ICE centran sus esfuerzos en ampliar las redadas en las ciudades, condados y estados que se autodenominan "santuario", como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Austin.

Sin embargo, la agencia gubernamental detalló que el reporte "es inexacto". Danielle Bennett, portavoz de ICE, explicó que los agentes de deportación realizan operaciones en todo el país como "parte de la misión de la agencia de proteger" a EU. Agregó que en casos puntuales se realizan "acciones ampliadas", cuando la "petición operativa lo requiere".

Bennett argumentó que la "postura de no cooperación" de las denominadas ciudades "santuario" hacen que "un número significativo de criminales extranjeros" aproveche para resguardarse en esas zonas.

Escrito en: DEPORTACIONES redadas redadas, esfuerzos, agencia, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas