Durango

Sin recursos para operar sistema de protección a menores

Sin recursos para operar sistema de protección a menores

Sin recursos para operar sistema de protección a menores

CLAUDIA BARRIENTOS

Hace más de un año (febrero de 2016) se anunció con bombo y platillo la instalación del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, acción con la que se aseguró que Durango “pasaría a la historia” al ser el primero en armonizar la legislación.

Sin embargo, a más de un año de su creación, el sistema sigue sin operar de manera adecuada ya que no se le asignaron recursos en el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados y que propuso el Ejecutivo para este año.

Entrevistada al respecto, la secretaria ejecutiva del sistema Martha Lorena Gough Martínez reconoció que no se tiene un presupuesto establecido, lo cual es necesario para poder operar. “Se necesita contar con una estructura orgánica para que la secretaría ejecutiva funcione”, manifestó.

Refirió que la secretaría ejecutiva es el brazo operador del sistema que está conformado por varias dependencias por lo que en la actualidad se trabaja con su apoyo, canalizando los requerimientos que se tienen en los distintos proyectos.

En la secretaría ejecutiva del sistema laboran sólo cuatro personas que se encargan de los requerimientos más apremiantes.

Escrito en: Niños adolescentes sistema, ejecutiva, secretaría, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas