Durango

Municipio efectuará los festejos del 454 aniversario de la Ciudad: Dr. Enríquez

Municipio efectuará los festejos del 454 aniversario de la Ciudad: Dr. Enríquez

Municipio efectuará los festejos del 454 aniversario de la Ciudad: Dr. Enríquez

(*)

El Municipio de Durango efectuará los festejos en honor a la fundación de nuestra ciudad, conmemorando que se cumplen 454 años de vida de esta entidad que fundó Francisco de Ibarra, informó el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera.

El DIF Municipal también tendrá participación en estos festejos fundacionales, con diversas actividades que se realizará en conjunto con el Municipio, en donde desde que inició esta Administración "nos hemos enfocado a recuperar nuestras tradiciones y costumbres", aseguró la Presidenta de este sistema de asistencia social, Ana Beatriz González Carranza.

Enríquez Herrera externó que la Fundación de Durango es cada 8 de julio, por lo que a partir del 26 de junio al 13 de julio, se tendrán diferentes actividades culturales, artísticas y ceremonias oficiales en distintos recintos del municipio.

El Edil capitalino reiteró que los festejos de la Ciudad serán en el tiempo exacto y preciso de la fundación, para tener una celebración sin precedente en la historia de Durango.

Especificó que no habrá un recinto especial para celebrar a la Ciudad, ni el esquema será el de una Feria, sino que se tendrán diferentes eventos en distintos recintos como Paseo Las Alamedas, plaza IV Centenario, plaza de Armas, los teatros y/o auditorios, instalaciones deportivas, entre otros espacios públicos.

El 8 de julio será la sesión de Cabildo por el aniversario de la Ciudad con la lectura del Bando Solemne de la Fundación de la Ciudad de Durango, en la esquina de Juárez y 5 de Febrero.

Estos eventos serán en lugares céntricos y de fácil acceso, para que todos los duranguenses y visitantes puedan asistir sin ninguna dificultad, con el fin de que juntos y en unidad podamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad.

Escrito en: Aniversario Durango FESTEJOS 454 feria Durango festejos, Ciudad, aniversario, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas