Durango

Van por nuevos mercados

Van por nuevos mercados

Van por nuevos mercados

CLAUDIA BARRIENTOS

El coordinador general de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, consideró que el sector de la ganadería en México está en un buen momento por lo que a pesar de la retórica contra México de Estados Unidos, existen condiciones de crecimiento en la exportación.

Refirió que además del millón 100 mil cabezas de ganado y las 200 mil toneladas que salen principalmente a Estados Unidos al año, también se está exportando a otros países.

En este sentido, comentó que 100 mil toneladas de cerdo se exportan al año a Japón y a Korea y ya salieron también los primeros contenedores a Arabia Saudita.

"En Rusia están pidiendo hasta 300 mil toneladas de carne que eso es lo que se exporta ahorita en total, más el millón 100 mil becerros", indicó.

Refirió que el trabajo de los ganaderos se inició hace 30 años y en la actualidad está rindiendo frutos por lo el sector está en un buen momento.

Asimismo, destacó la calidad de la carne que se produce en Durango, lo que le permite ser identificado como uno de los principales productores del país, con miras a seguir creciendo por el cambio en el estatus.

Escrito en: ganado ganadería toneladas, México, carne, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas