Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

Municipios de Chihuahua, "infiltrados por el narco"

Las policías de los municipios chihuahuenses serranos y del noroeste fueron infiltradas por el narcotráfico, paulatinamente y con la complicidad de las anteriores autoridades, cuando se negó el problema que lacera a la Sierra Tarahumara y el noroeste.

En varios ayuntamientos el crimen organizado logró cooptar, además de los jefes policíacos, a directores de obras públicas y hasta alcaldes, confirma el secretario general de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles. Autoridades afirman que por lo menos siete directores de policías municipales son miembros de grupos delictivos.

Amotinamiento en penal de Cadereyta deja policía herido

Al menos un policía estatal herido es el saldo del amotinamiento y disturbios registrados ayer al interior del Centro de Readaptación Social de Cadereyta Jiménez, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

Indicó que los hechos registrados después de las 16:00 horas en ese penal, localizado a unos 35 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León, derivaron de protestas de internos de alta peligrosidad por las revisiones penitenciarias practicadas para impedir el ingreso de drogas. "Nomás hay una persona lesionada, no es cierto que haya 40 lesionados", dijo el funcionario.

Trasladan al Z-40 del Altiplano a Cefereso de Ciudad Juárez

Como parte de una rotación precautoria que se realiza a los internos de penales federales Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, líder de Los Zetas, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, México, al Cefereso 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes federales informaron que se trata de una rotación que se realiza de manera habitual previa autorización judicial; autoridades no informaron cuántos fueron los reos rotados ni de qué penales de máxima seguridad.

En diciembre pasado, Miguel Ángel Treviño Morales ganó un juicio de amparo y consiguió que un juez federal ordenara a las autoridades del Altiplano que le brindaran atención médica para tratar la hipertensión que padece.

Escrito en: EN CORTO breves Treviño, informaron, autoridades, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas