Deportes

Inicio de sorpresa

BANDERA A CUADROS

Inicio de sorpresa

Inicio de sorpresa

VICENTE ALDACO

La nueva temporada del gran circo comenzó el fin de semana pasado con el Gran Premio de Australia, en un circuito urbano parte del Albert Park y que su diseño lo hace propenso a dar buenos espectáculos.

La carrera del fin de semana pasado no fue excepción pues el espectáculo que los nuevos bólidos nos dieron fue muy gratificante e impresionante. Comencemos por resaltar que tuvimos una sorpresa en el resultado, ya que los pronósticos nos decían que Lewis Hamilton ganaría la carrera por cómo se veía su ritmo durante la clasificación. Sin embargo, Sebastian Vettel nos hizo ver que Ferrari será una mayor amenaza para las flechas plateadas comparado con los dos años anteriores.

Hamilton inició la carrera en la primera posición, e inmediatamente quiso imponer su ritmo, como siempre lo hace, para ganar suficiente distancia de los competidores y tener una carrera tranquila. Lo que Hamilton no esperaba era que Vettel fuera capaz de mantener el ritmo, en promedio un segundo detrás de él. Esto puso algo nervioso al piloto de Mercedes, pues su coche no tenía el agarre idóneo para soportar el embate del alemán.

Mercedes decide entonces hacer que Hamilton pare en pits para cambiar neumáticos mucho antes que Ferrari, pero para la mala fortuna de Hamilton a su salida de pits queda detrás de Max Verstappen, con quien tuvo muchos problemas para superarlo. Mientras Hamilton sorteaba sus problemas con el joven maravilla, Vettel hacía crecer su ventaja ya estando en primer sitio. Unas vueltas después, Vettel también entra a pits, hace su cambio de neumáticos y gracias a la ventaja que había conseguido, sale delante tanto de Verstappen como de Hamilton. Aquí se le fue la carrera a los alemanes.

Lo único que quedó de hacer Vettel era administrar la ventaja, que lo hizo sin problemas al ganar por más de 10 segundos a Hamilton, que finalmente terminó segundo, seguido de su nuevo compañero Valteri Bottas.

Esta victoria de Ferrari es de resaltarse por varias razones: esta es la primera victoria de Ferrari desde el Gran Premio de Singapur en 2015, y además ganan en la pista, ganan demostrando que están ya a la par de Mercedes y sin depender que alguno de ellos abandone.

Sergio Pérez tuvo una muy buena actuación en su Force India, donde mejoró cuatro puestos respecto a su posición inicial. Checo finalizó en la séptima posición, arrancando el año en los puntos aunque no la tuvo muy fácil pues también sufrió algunos problemas con el auto que afortunadamente no le costaron posiciones frente a los Toro Rosso.

La actividad se reinicia en dos semanas en China, donde esperemos ver que Ferrari siga siendo competitivo frente a Mercedes en pro del espectáculo.

DANIEL Y SU PASO POR CALIFORNIA

Le recuerdo que, además de Checo Pérez, tenemos a Daniel Suárez compitiendo en la máxima categoría de NASCAR en EEUU. El domingo pasado Daniel participó en la Auto Club 400 en Fontana, California.

El regiomontano supo aguantar durante una accidentada carrera, y en los giros finales, aprovechó las circunstancias de la carrera y finalizó en séptimo lugar. Un buen resultado para el joven mexicano que se estará haciendo notar pronto en la categoría.

TWITTER:@VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carrera, Vettel, Hamilton, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas