Justicia

Millonario recurso para Durango en Seguridad

Se realizarán acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación de Seguridad.

Millonario recurso para Durango en Seguridad

Millonario recurso para Durango en Seguridad

PEDRO GALINDO

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó ayer un convenio de la Federación con el estado de Durango, con el objetivo de coordinar acciones entre ambas partes, para que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) se ejerzan 230 millones 356 mil 181 pesos con 25 centavos, recurso integrado por aportaciones federal y estatal, que permitan atender las políticas y estrategias de seguridad pública para esta entidad.

Dicho convenio se estableció también con los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Jalisco, conforme a lo establecido en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

EL 25 POR CIENTO LO APORTARÁ EL ESTADO

Se informó que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los Criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del FASP, Durango recibirá 184 millones 284 mil 945 pesos.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, al estado de Durango se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 46 millones 71 mil 236 pesos con 25 centavos, haciendo un total de 230 millones 356 mil 181 pesos con 25 centavos.

En las cláusulas del convenio se menciona atender las políticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

SI NO LO EJERCEN TIENEN QUE REGRESAR EL DINERO

Y de conformidad con el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, reintegrar a la Tesorería de la Federación a más tardar el 15 de enero de 2018, los recursos del FASP con los rendimientos financieros generados que al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2017, no hayan sido devengados por sus entes públicos.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO Seguridad, recursos, millones, Federación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas