Regional

Instan a jóvenes a prevenir violencia

Instan a jóvenes a prevenir violencia

Instan a jóvenes a prevenir violencia

MARÍA GUERRERO

A través de una conferencia, en el marco del Día Naranja, funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) abordaron el tema de la prevención de la violencia dirigida a jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 47, de León Guzmán.

Al respecto, la titular del IMM de Lerdo, Beatriz Galván Roque, puntualizó que se trata de activismo constante que realiza la dependencia municipal, por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, en el que se lleva educación para la convivencia libre de violencia a los adolescentes y jóvenes de distintas instituciones educativas de Lerdo.

"En esta ocasión, en el marco del Día Naranja que se conmemora los 25 de cada mes, se llevó una conferencia sobre la identificación de la violencia y su prevención a más de 100 alumnos del CBTA 47 de la comunidad de Villa León Guzmán", recapituló la servidora pública.

Conviene precisar que los jóvenes recibieron una plática donde se les explicaron los tipos de violencia más comunes como son la física, la psicológica, la verbal, la emocional, la sexual y la económica, así como los sitios donde se puede generar, como son la familia, escuela, lugar de trabajo o instituciones.

También, se indicó que, dentro de las formas de prevención, se realizó una evaluación con el violentómetro, en el que se mide el nivel de violencia del que se puede ser víctima, con el objeto de detectar casos y ofrecer apoyo del IMM.

Finalmente, se enfatizó que los 25 de cada mes el IMM realiza activismo como conmemoración del Día Naranja, como una forma de recordar el 25 de noviembre, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Escrito en: imm jóvenes violencia, jóvenes, activismo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas