Regional

Capacitan a promotores vinculados con el agro

Capacitan a promotores vinculados con el agro

Capacitan a promotores vinculados con el agro

MARÍA GUERRERO

Un grupo de alrededor de 40 promotores que integran las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural (BEDRs) participó en el taller de alineación para la certificación en "Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, EC0217".

Lo anterior con el apoyo a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Convenio de Coordinación, con el INCA-Rural.

Durante el inicio de los trabajos del referido taller, el delegado de la Sagarpa, Tomás Fernando Castillo Hern, destacó la importancia que significa acercar a los egresados de los institutos universitarios y tecnológicos en las actividades propias de la producción agropecuaria.

Es por ello que, añadió, parte de los programas federales van dirigidos a los jóvenes a través de componentes como Arráigate, Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, entre otros.

Asimismo, resaltó el trabajo del INCA-Rural en el alineamiento de las políticas públicas para darle un sentido a los recursos que el Gobierno Federal ha invertido en el campo, de acuerdo con las necesidades básicas de capacitación para la producción de alimentos, ya que consideró que la capacitación no es un gasto, sino una inversión con base en un programa perfectamente alineado que indica hacia dónde se pretende llegar.

Castillo Hern apuntó que, por ello, la DGETA, el INCA-Rural y la Sagarpa están trabajando desde hace mucho tiempo en la alineación y la formación del capital humano, para poder llevar a los productores a una mejor producción agropecuaria con calidad e inocuidad, dándole valor agregado y con esquemas de comercialización que permitan a los productores salir adelante.

Escrito en: SAGARPA Desarrollo, producción, través, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas