Regional

Se desborda un canal de riego en Torreón; piden tomar precauciones

Se desborda un canal de riego en Torreón; piden tomar precauciones

Se desborda un canal de riego en Torreón; piden tomar precauciones

FERNANDA ANDRADE

Un canal de riego se desbordó en Torreón en el cruce del nudo mixteco, entre el bulevar Constitución y bulevar Independencia, esto por la acumulación de basura que pudo haber provocado que se diera dicho resultado. Así lo expresó la Comandancia de Bomberos de aquella región.

Según la información, los canales de riego están rebasando sus límites de capacidad, por lo que las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bombreros y Protección Civil ya se encuentran planeando acciones para que este asunto no se siga suscitando.

Se recomienda a la población a continuar extremando precauciones, primeramente, no acercándose a los canales de riego se sepa o no nadar, ya que las fuertes corrientes de agua no perdonan ni discriminan. Otro punto a considerar es vigilar a los adolescentes y jóvenes pues, por diversión, pueden acudir a estos cuerpos de agua, pero las consecuencias podrían ser fatales por desafiar la magnitud de los canales.

Es importante mencionar que estos canales se encuentran llenos de basura, pues la misma ciudadanía los llega a utilizar como basurero o relleno sanitario, un golpe por la contaminación que se genera.

Algunas personas se introducen a los canales de riego para bañarse y refrescarse porque se les hace fácil y cómodo por el intenso calor, pero los riesgos a la salud son muchos por la contaminación que se genera por los residuos sólidos que pueden ser hasta llantas, agregando que hasta puede haber presencia de animales muertos.

Escrito en: canal de riego riego, canales, canal, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas