Deportes

Eliminatorias 2018

Colombia contra Ecuador será un partido 'a muerte'

Colombia contra Ecuador será un partido 'a muerte'

Colombia contra Ecuador será un partido 'a muerte'

NOTIMEX

Colombia y Ecuador que se enfrentan hoy en Quito tienen la obligación de sumar puntos para asegurar un cupo al Mundial Rusia 2018, y es este escenario en el que se pronostica un partido a “muerte” porque los dos equipos saldrán con un esquema ofensivo.

La única selección que tiene un cupo para Rusia 2018 es Brasil el resto de equipos en la zona de clasificación como son Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador, tienen las mismas opciones de lograr uno de los cuatro cupos directos que tiene Suramérica y el quinto por repechaje.

El juego Colombia y Ecuador es clave para la clasificación, porque si el equipo cafetero bajo la dirección del profesor argentino, José Nestor Pekermán, llega a sumar los tres puntos, o al menos empata puede mantener sus aspiraciones pero si pierde entra en una línea roja con solo cuatro partidos pendientes.

En el caso de Ecuador, la situación es igual o más critica que Colombia, en caso que pierda como local, incluso la afición y la crónica deportiva en Quito, no aceptarán un empate, y con seguridad pedirán la salida de su cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Quintero.

En el último entrenamiento que hizo el equipo de Pekermán este lunes en Quito, previo al juego de este martes, mostró un esquema con cuatro defensas, dos volantes defensivos, tres creativos y un delantero neto, que podría ser Borja, que juega en Brasil o Bacca de la liga italiana.

El profesor Pekermán es consciente del difícil partido que tiene con los ecuatorianos y así lo expresó en la conferencia de prensa en la noche del lunes en Quito.

“Ecuador -dijo- es un equipo que al igual que nosotros tiene jugadores importantes y valiosos, con una estructura que ha repetido mucho y que sobre todo de local siempre ha tenido un gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un buen resultado”.

Para Pekermán “todos los equipos necesitamos tener control del juego. Los extremos de Ecuador son muy peligrosos, vamos a tener mucha atención y no dejar cómodos a los volantes y siempre con la idea de generar juego, de atacar y buscar algún sector donde sienta Ecuador que no se puede descuidar. Es un partido táctico, de mucho equilibrio”.

“Si estamos tan apretados en la tabla es porque todos tuvimos altibajos con una situación que quizás a complicado más a Colombia que a otras selecciones y hubo mucho debut en plena competencia; hay que analizar lo deportivo y por qué se llegó a eso”, señaló el estratega argentino.

Por el lado de Ecuador, el partido lo jugaran con mucha presión porque ya hay voces en la crónica deportiva y en la afición, que si el equipo empata o pierde con Colombia, su técnico debe salir y buscar un remplazó que le regrese la identidad a la selección para entrar a pelear un cupo en los cuatro partidos que faltan en las eliminatorias.

Escrito en: seleccion colombia partido, Ecuador, Colombia, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas