Nacional

Elecciones Coahuila

'Sin comentarios', Rubén Moreira sobre dichos de Humberto

'Sin comentarios', Rubén Moreira sobre dichos de Humberto

'Sin comentarios', Rubén Moreira sobre dichos de Humberto

YOLANDA RÍOS

“Mi comentario, es que no tengo comentarios”, dijo el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez al preguntarle respecto a las declaraciones vertidas durante el fin de semana en su contra por su hermano, el exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien entre otras cosas sostuvo que él lo había puesto en el cargo que hoy ocupa.

Un sonriente Rubén Moreira atendió a los medios de comunicación en el evento en el que entregó el nuevo paso superior, Mieleras-Bulevar Laguna, en el que se invirtieron 85 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

Ante las insistentes preguntas, el gobernador expresó: “A ver, de una vez les ahorro todas sus preguntas, no tengo respuesta ni voy a hacer comentarios, por más que me lo pregunten”.

Respecto a la razón por la que no hace comentarios a los señalamientos de su hermano Humberto, quien lo califica “tirano” y que no ha dado buenas cuentas en la seguridad, expresó: “Yo tengo derecho a no hacer comentarios y tan tan”.

Se le preguntó también sobre las declaraciones del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, quien asegura que mandará a la cárcel a los Moreira, tampoco expresó alguna postura.

El mandatario ha sostenido durante las últimas entrevistas que permanecerá al margen del proceso electoral, pero no obstante a raíz de las declaraciones de Humberto Moreira de que sí está interviniendo, tampoco opinó.

EN CONTEXTO

El fin de semana, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, insistió en entrevista con Ciro Gómez Leyva que él “puso” a su hermano como gobernador.

“No hay relación política a pesar de que yo lo puse, aunque se oiga fuerte, lo puse como gobernador, lo puse como candidato a diputado federal, lo invité y él nombró a la mayor parte de los secretarios de mi gabinete, a todo el equipo de la Secretaría de Finanzas y yo he cargado una losa muy pesada por eso… he tenido que tragarme solo el sapo sin hacer gestos”, dijo al periodista para Imagen Noticias.

Rechazó además tener comunicación con él desde antes de la muerte de su hijo ya que "él dijo que se encargaba de la seguridad” y no lo hizo, señaló.

Escrito en: Humberto Moreira Rubén Moreira Moreira, Humberto, hacer, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas