Durango

Disponen de 15 mdp para evaluar

Disponen de 15 mdp para evaluar

Disponen de 15 mdp para evaluar

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango podrá iniciar con evaluaciones a programas locales para medir su efectividad.

Y es que, luego de haberse mantenido sin presupuesto para operar durante el año pasado, para este 2017 se le asignaron en la Ley de Egresos del Estado de Durango 15 millones 222 mil 460 pesos.

En noviembre del año pasado el consejero presidente de dicho instituto, Juan Gamboa García, en entrevista para El Siglo de Durango habló de la necesidad de que se dieran al instituto recursos propios para poder medir la efectividad de los programas y políticas públicas que se operan en la entidad y que conllevan la utilización de montos importantes de recursos públicos.

“El presupuesto que nosotros estamos manejando va a oscilar entre los 12 y 15 millones de pesos al año, la mayor parte para lo operativo. Dentro de esa parte sí hay otra que se está viendo para evaluar de manera propia”, declaró en su momento sobre la propuesta presupuestal que presentarían.

Finalmente, el Congreso del Estado autorizó 15 millones 222 mil pesos a este instituto que fue creado a mediados de mayo del 2016, en medio de una polémica en el Poder Legislativo debido a la elección de sus integrantes.

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas operará como lo hace el Coneval, instancia que hace públicas las convocatorias para que los evaluadores puedan acceder a las mismas.

Asimismo, los resultados serán públicos y podrán consultarse en una página de internet.

Escrito en: evaluaciones dependencias millones, Estado, Durango, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas