Durango

Tribunal Electoral le niega más dinero a Campa

Tribunal Electoral le niega más dinero a Campa

Tribunal Electoral le niega más dinero a Campa

DANIEL ESTRADA

Alejandro Campa Avitia pretendía obtener más dinero del Presupuesto 2017 para su agrupación política “Redes Ciudadanas”, situación que no fue aprobada por el Tribunal Electoral del Estado.

Raúl Montoya Zamora, magistrado presidente del Tribunal Electoral, explicó que a “Redes Ciudadanas” sólo se le entregó un porcentaje del recurso destinado a las agrupaciones políticas para este 2017.

De acuerdo con la formula aplicada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para la asignación del recurso económico, para las agrupaciones políticas hay una bolsa de un millón 129 mil 797 pesos.

Sin embargo, a “Redes Ciudadanas” solamente se le entregó un porcentaje de dicha cantidad a pesar de que es la única agrupación política registrada en Durango.

Montoya Zamora, expuso que en su momento, Alejandro Campa no presentó ningún documento que lo identificara como representante legal de la agrupación, motivo por el que resultó improcedente su reclamo.

Pero “Redes Ciudadanas” todavía tiene vigente su derecho para reclamar el monto asignado, siempre y cuando se haga por parte de quien es realmente el representante legal.

ENCUENTRO SOCIAL

Otro asunto atendido por el Tribunal, tiene que ver con el reclamo del Partido Encuentro Social (PES) por la pérdida de sus derechos como partido político, lo cual implica su exclusión del Financiamiento 2017.

Raúl Montoya indicó que el Tribunal decidió confirmar este acuerdo del (IEPC), toda vez que se hizo en apego a la Ley General de Partidos Políticos y la Ley de Procedimientos Electorales prevén que si los partidos no obtienen el 3 por ciento de la votación válida en la pasada elección, pierden sus derechos.

El Tribunal Electoral no vio que se violentara la Constitución ni el principio de equidad, por lo que el PES se mantendrá fuera del presupuesto.

Es de recordar que para este año se aplican 59 millones 314 mil 344 pesos para el financiamiento de ocho partidos políticos y una agrupación política estatal.

Escrito en: presupuesto CAMPAÑAS ELECTORALES Tribunal, Electoral, “Redes, Ciudadanas”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas