Kiosko

Lasso va a la conquista de México

Lasso va a la conquista de México

Lasso va a la conquista de México

MARA GÜERECA

El cantautor venezolano Lasso sorprendió a sus seguidores mexicanos con ‘No me trates de olvidar’, un adelanto de lo que será su próximo material discográfico ‘Música para mis huídas’.

Bajo el sello de Universal Music, Lasso, quien se ha posicionado como una de las jóvenes promesas del país con éxitos como ‘Te veo’ y ‘Diferente’, está más que listo para el lanzamiento completo del álbum el próximo 28 de abril.

“Estoy súper contento y súper agradecido con los mexicanos por haberme recibido también”, dijo el intérprete vía telefónica desde la Ciudad de México, donde radica desde hace un tiempo.

En este lugar ha encontrado un espacio de inspiración y libertad.

“Nunca había vivido en una ciudad caminable, Caracas es una ciudad complicada, sobre todo si vives un poco lejos del centro que es mi caso y si no tienes coche es difícil que puedas moverte y tampoco llega el metro a algunos puntos y eso es lo que más me ha gustado de aquí y que me inspira. Vivo muy cerca del centro y pueda caminar a donde quiera, es algo que disfruto bastante”.

CUANDO EL OLVIDO ES INMINENTE

Lasso está enfocado en la promoción de su nuevo sencillo ‘No me trates de olvidar’, donde habla sobre la etapa de negación tras terminar una relación.

“Es un tema que no quiero decir que es difícil porque es parte de todos los seres humanos, pero sí. El tema es del hecho de buscar de terminar una relación con una especie de súplica, de ahí el ‘no me trates de olvidar’, le estás diciendo a esta persona que no va a poder olvidarte y realmente eso es lo que duele, porque tú sabes que realmente sí te va a olvidar porque sí es parte de la vida”, detalló el ganador al premio a mejor artista nuevo en los Pepsi Music Awards, artista del año de Record Report y mejor artista pop/rock en los Premios Heat.

LAS OTRAS FACETAS DE LASSO

Aunque la mayoría de las veces los intérpretes solo se enfocan en el aspecto musical, Lasso tuvo la oportunidad de escribir el guión para el videoclip oficial del tema que fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Gus Saturdei. El cantante destacó la química que hubo con Gus, quien desde un principio se mostró muy abierto a la propuesta visual.

En sus temas se escuchan ritmos pop, rock y hasta clásico, con lo que deja en claro que es un artista a quien le gusta experimentar.

“Me gusta tratar de buscar un sonido que suene relativamente original, algo que pueda sonar diferente y para mi eso es muy importante... No le tengo miedo a ningún aspecto de la música, por ejemplo, si en la canción me late un 3/4 , un vals, se lo meto, es muy importante, el hecho de que no tengas límites al momento de componer y grabar, eso es lo que busco en mis canciones”.

A este sentimiento de libertad se le une su faceta de compositor.

“Afortunadamente nunca nadie me ha restringido lo que escribo... para mí la libertad significa que tú hables realmente de lo que quieres hablar, que no haya límites a la hora de expresarte, con eso no significa que todos tus temas van a ser políticos o sociales pero sí el hecho de que puedas hacerlo cuando quieras hacerlo”.

Mientras el trabajo de promoción continúa, Lasso no quita el dedo del renglón y ya espera con ansias una gira por territorio nacional y, por supuesto, hacer una parada en Durango.

Escrito en: música Lasso, artista, hecho, olvidar’,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas