Durango

Se ejercerán 500 mdp en obras hidráulicas: Aispuro

FIRMA CONVENIO DE COORDINACIÓN CON CONAGUA

Se ejercerán 500 mdp en obras hidráulicas: Aispuro

Se ejercerán 500 mdp en obras hidráulicas: Aispuro

(*)

En respuesta al compromiso hecho con los laguneros, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inició junto a Roberto Ramírez De la Parra, director general de la Comisón Nacional del Agua (Conagua) las pruebas e instalación de plantas eliminadoras de arsénico que garantizarán la calidad del agua, a la vez que tomaron protesta a los "Súper Agentes H2O" y signaron el Convenio de Coordinación que permitirá la aplicación de 500 millones de pesos para obras hidráulicas en la entidad.

"Serán ustedes verdaderos guardianes del agua y deben sentirse orgullosos, pues resguardarán el recurso natural más valioso con que contamos los seres humanos" pronunció el mandatario estatal a cientos de pequeños estudiantes y exhortó a hacer cada quien la parte que le corresponde en el cuidado del agua.

Con la anfitrionía de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, Aispuro Torres y Ramírez De La Parra se trasladaron al Cerro de la Pila, ahí donde se ubica el pozo número 32, para abrir la llave de prueba de agua filtrada.

La edil destacó el compromiso y gestión realizados por el Gobernador Aispuro para hacer posible la instalación de dicha infraestructura hidráulica para Gómez Palacio, que no sólo beneficia en el tema de salud, sino también en el fomento de inversiones y desarrollo de la ciudad.

El director general de Conagua anunció el inicio de un estudio de viabilidad en la Mina La Platosa que podría convertirse en una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido para la Región Lagunera.

"Este convenio es un puente para ser aliados el Estado y la Federación con el único objetivo de poder trabajar en beneficio de la población", refirió sobre la firma del documento Ramírez De la Parra.

Ante el director general de la Conagua, se llevó a cabo la presentación del estudio de Diseño Hídrico y Estructural de la Presa para Control de Avenidas "El Hielo" que tiene como objetivo evitar inundaciones como la sucedida al inicio de la presente administración que afectó principalmente a la ciudad capital. La reunión de trabajo fue el marco previo para dar paso la Firma del Convenio de Coordinación del Gobierno del Estado de Durango con la Comisión Nacional del Agua.

Los funcionarios signaron el documento que tiene como objetivo conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de: infraestructura hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de cultura del agua, para fomentar el desarrollo regional en la entidad.

Escrito en: OBRAS HIDRAULICAS Aispuro Aispuro, objetivo, agua, Ramírez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas