Durango

En la Sierra, malos caminos

En la Sierra, malos caminos

En la Sierra, malos caminos

SAÚL MALDONADO

Los caminos rurales del municipio de Durango, sobre todo los serranos, todos están en malas condiciones y necesitan urgentemente una "manita de gato". Sin embargo, Alfredo Santiesteban asegura que la Dirección Municipal de Desarrollo Rural que él dirige no tiene recursos para ello; solo le queda hacer gestiones para que la SCT y la Secope los incluyan en sus programas anuales.

El funcionario municipal dijo que es ilógico que a él le estén adjudicando que la dependencia que representa no haga nada para reparar los caminos en mal estado en el municipio de Durango.

Señaló que esta dirección no tiene presupuesto y es más una oficina gestora y que gracias a ello logró que la Dirección Municipal de Obras Públicas le prestara una motoconformadora para hacer trabajos de rehabilitación del camino serrano de El Pino a San Salvador Allende pero dependen del tiempo que les sea prestada esta maquinaria.

Una vez concluido el trabajo de rehabilitación, si pueden continuar con el equipo seguirán con otro camino pero si la dirección de Obras la requiere, se tendrá que regresar la motoconformadora.

Reconoció que prácticamente todos los caminos rurales en la sierra de Durango están en mal estado porque año con año las lluvias los perjudican y dañan y más si no hay un trabajo de rehabilitación anual en estos caminos.

Por ello lo único que queda es solicitarle tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) los incluyan en los programas que año con año realizan de mantenimiento y rehabilitación de caminos.

Escrito en: caminos rurales caminos, rehabilitación, Obras, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas