Durango

Arranca programa piloto de la Universidad del Mueble en Llano Grande

SE ELABORARÁN PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD, CON LA MANO DE OBRA DURANGUENSE.

Arranca programa piloto de la Universidad del Mueble en Llano Grande

Arranca programa piloto de la Universidad del Mueble en Llano Grande

(*)

Durango es la primera reserva forestal del país, y con su riqueza natural, debería tener mayor progreso económico, sin embargo, administraciones anteriores no aprovecharon adecuadamente estos recursos, por ello con la visión y proyección del Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, se buscará tener la Universidad del Mueble, con productos de primera calidad.

Llano Grande será el afortunado en contar con la Universidad del Mueble, es por ello que se iniciaron pruebas piloto, y quien coordinará este proyecto es el Secretario Técnico del Municipio, Juan Carlos Corral Solís.

Este es un programa piloto que se replicará en los diferentes municipios de Durango, sin embargo en primera instancia beneficiarán con más empleos a los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.

Pueblo Nuevo es el municipio de la entidad, con mayor riqueza forestal y en donde se tiene la principal materia prima, la cual garantiza calidad en los productos, pero además se asegura que la explotación de este recurso será de manera responsable y controlada, bajo las normas de autoridades de medio ambiente y recursos naturales.

Este programa beneficiará en primera instancia a Llano Grande, a distintas comunidades anexas a esa población, así como al municipio de Pueblo Nuevo, el cual pretende posicionar como un referente internacional al poblado del municipio de Durango en cuanto a sus diseños estéticos y funcionales de muebles hechos con nuestra madera.

Una vez concluido, el producto final se exportará a otros países y continentes, tales como Asia, los cuales serán de la más alta calidad, hechas por manos duranguenses.

El Municipio de Durango tendrá coordinación con diversas instituciones educativas de Durango como la Universidad España (UNES), y otras más que se están sumando a este fructífero proyecto.

Escrito en: Universidad del Mueble Durango, Universidad, primera, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas