Durango

Denuncian en PGR a Apolonio Betancourt

Denuncian en PGR a Apolonio Betancourt

Denuncian en PGR a Apolonio Betancourt

SAÚL MALDONADO

La Barra Mexicana y Colegio de Abogados en Durango presentaron denuncia penal contra Apolonio Betancourt, ex titular del Poder Judicial en los últimos 10 años por encubrimiento e irregularidades cometidas en su función al proteger a un juez que negó una demanda de amparo en la ciudad de El Salto en el mes de diciembre del 2014.

Martín Estrada, presidente de este colegio señaló que el cinco de diciembre del año en mención el juez José Benedicto Saravia Reyes negó una solicitud de amparo que presentó María Ernestina Luna Castillo a favor de su hijo.

"El juez la admite y de inmediato la desecha argumentando que él no es la autoridad para admitirla cuando la misma ley le da esas facultades y él mismo puede tramitarla al juzgado de distrito", comentó el abogado.

En su momento se hizo la denuncia al entonces presidente del Poder Judicial quien hizo caso omiso a la misma y decidió proteger a José Benedicto nombrándolo juez del Juzgado Tercero de Distrito con cede en la capital del estado y después Consejero Interino de la Judicatura para evitar sancionarlo, ahora lo regresan como juez pero del Juzgado Primero de lo Familiar.

Por ello la Barra de Abogado presentó la mañana del martes 28 de marzo la denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Apolonio Betancourt y contra el juez José Benedicto Saravia Reyes, a ver si esta instancia le da seguimiento a la denuncia porque a nivel estatal, asegura Martín Estrada, se agotaron todas las instancias y nadie les hizo caso.

Escrito en: APOLONIO BETANCOURT juez, denuncia, Benedicto, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas