Durango

Crece tasa de desempleo: Inegi

DURANGO OCUPA SEXTO LUGAR EN DESOCUPACIÓN

Crece tasa de desempleo: Inegi

Crece tasa de desempleo: Inegi

DANIEL ESTRADA

De enero a febrero la tasa de desocupación pasó de 3.6 a 3.9 por ciento en el estado de Durango, de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Inegi a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

No obstante, la tasa de desocupación es inferior a la que se registró en febrero del año pasado, con el 4.2 por ciento.

El indicador de desempleo, la cierre de 2016 se ubicó en 3.5 por ciento, por lo que desde entonces, ha registrado un incremento paulatino, aunque sin superar el medio punto porcentual.

Con dicha tasa, Durango ocupa el sexto lugar a nivel nacional en desocupación, junto con el estado de Campeche.

En este sentido, Tabasco es el estado con el mayor índice de desocupación, con una tasa del 7.3 por ciento.

Le sigue el Estado de México, con el 4.4 por ciento; Coahuila tiene el 4.3 por ciento, Tamaulipas el 4.2 por ciento y Baja California Sur junto con Querétaro están en quinto sitio con 4.1 por ciento.

En contraparte, Morelos es el estado con la tasa de desocupación más baja, con el 1.6 por ciento, seguido de San Luis Potosí, que tiene el 1.7 por ciento.

Yucatán también presenta una tasa de desocupación baja, con el 2 por ciento, así como Guerrero, que tiene el 2.3 por ciento.

NACIONAL

La tasa de desocupación a nivel nacional para febrero pasado fue de 3.5 por ciento, tasa inferior a la del mes precedente que fue de 3.6 por ciento.

Es de mencionar que la tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo algo para obtener empleo.

Reportes

El indicador de desempleo, la cierre de 2016 se ubicó en 3.5 por ciento; desde entonces, ha registrado un incremento paulatino.

Indicador

De acuerdo con el INEGI, Tabasco es el estado con el mayor índice de desocupación, con una tasa del 7.3 por ciento.

A la baja

Morelos tiene la tasa de desocupación más baja, con el 1.6 por ciento, seguido de San Luis Potosí, con el 1.7 por ciento.

Escrito en: DESEMPLEO tasa, desocupación, ciento,, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas