Durango

Sin revisar, autos para vacaciones

Sin revisar, autos para vacaciones

Sin revisar, autos para vacaciones

SAÚL MALDONADO- NOTIMEX

En Durango no se tiene cultura por parte de los automovilistas para mandar a revisión mecánica los vehículo antes de salir de vacaciones, muchos de los viajeros ni siquiera cargan llanta de refacción o gato hidráulico.

Arnoldo Soto, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD), reconoció que son pocos los automovilistas que previo a la temporada vacacional, sea cual sea, llevan sus vehículos a revisión mecánica.

Antes de salir a carretera es necesario hacer algunas revisiones mecánicas en un vehículo como con los frenos, la suspensión, que el vehículo se encuentra bien del motor, que no tire aceite ni agua.

Pero a parte de ello, es necesario revisar la alineación de las llantas porque hay muchos que ni siquiera supervisan los niveles del aire para las llantas porque en carretera se tiene que viajar con un nivel diferente al de la ciudad.

Este procedimiento son pocos los que lo llegan a hacerlo porque la mayoría de los automovilistas no hacen ninguno de estos trabajos previos y se quedan a media carretera porque el carro se sobrecalento.

Pero aunado a estas revisiones previo a la salida a carretera, es necesario que ya una vez que se hizo la revisión mecánica se reúna el botiquín mecánico para primeros auxilios como es la llanta de refacción, el gato hidráulico los famosos fantasmas para alertar de que el vehículo está detenido en carretera.

El presidente de la Asociación de Talleres Automotrices hizo el llamado a los automovilistas que desean salir de vacaciones esta Semana Santa y/o la de Pascua para que acudan a cualquier taller para una revisión del estado del vehículo para evitar accidentes.

Escrito en: vacaciones vehículo, automovilistas, revisión, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas