Deportes

México marcha perfecto

Honduras y Costa Rica dividieron puntos al igualar a uno; Panamá se plantó en el terreno de juego y le sacó el empate a Estados Unidos

México marcha perfecto

México marcha perfecto

EFE

Con un México que sigue invicto y más líder que nunca culminó la cuarta fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia, que dejó a Costa Rica y a Panamá en zona directa de clasificación, a Estados Unidos en puesto de repesca, en tanto que Honduras y Trinidad y Tobago perdieron puntos en casa.

El Tri, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, se impuso por 0-1 ante Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford de Puerto España con gol de cabeza de Diego Reyes en el minuto 58.

COMPETENCIA

Con este resultado, México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del hexagonal que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a una repesca contra un rival de Asia.

Osorio sumó este martes su triunfo número 16 con el seleccionado mexicano, en el que acumula tres empates y una derrota.

Trinidad y Tobago aunque no levanta cabeza al ser colista con 3 enteros, se reconforta con estar a un punto del cuarto lugar que otorga la repesca y a dos del tercero, que es Panamá.

Es el segundo partido que pierden los Soca Warriors en su casa en este hexagonal. Ya habían caído ante Costa Rica por 0-2 en la primera fecha, el 11 de noviembre de 2016.

ACCIÓN

La cuarta jornada no ofreció la revancha que pretendían tomar Honduras y Panamá, ambas dirigidas por entrenadores colombianos.

La selección hondureña de Jorge Luis Pinto no pudo resarcirse ante su afición de la goleada por 6-0 que le propinó el viernes Estados Unidos, ya que un gol de Kendall Waston en el minuto 69 le dio el empate a uno a Costa Rica.

Los catrachos se habían adelantado en el marcador con tanto de Anthony Lozano en el minuto 36 y ahora se ubican a seis puntos del líder México y hoy están por fuera del Mundial a falta de seis jornadas, pues ocupan la quinta casilla con 4 enteros.

El tiquete a Rusia se ve más difícil de alcanzar para Honduras si se tiene en cuenta su calendario: tiene tres partidos seguidos de visitante, ante México (7 de junio), Panamá (13 de junio) y Trinidad y Tobago (1 de septiembre), luego recibe a Estados Unidos (5 de septiembre), se las verá a domicilio con Costa Rica (6 de octubre) y cerrará en casa de nuevo ante el Tri (10 de octubre).

LUCHA

La selección panameña de Hernán Darío Gómez, que venía de perder por 1-0 ante Trinidad y Tobago, salvó un punto en su feudo al empatar 1-1 con Estados Unidos, que se fue arriba con gol de Clint Dempsey en el minuto 39.

La tranquilidad para los Canaleros llegó gracias a Gabriel Gómez, quien convirtió el tanto de la paridad en el minuto 43.

El próximo 7 de junio, en la quinta jornada que marcará el ecuador de la eliminatoria de la Concacaf, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

Escrito en: Eliminatorias Rusia 2018 Selección Mexicana México, Costa, Trinidad, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas