Nacional

El otro Duarte, también prófugo

EFE

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el exgobernador César Duarte (2010-2016) "es un prófugo de la justicia" y huyó a El Paso (Texas, EU) para evitar su captura.

En un mensaje a la prensa, el político dijo que pedirá a las autoridades federales que soliciten a Estados Unidos la entrega de Duarte "bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país".

En el marco de la operación "Justicia para Chihuahua", la Fiscalía General del estado ha logrado ya la detención de tres exfuncionarios del primer círculo de Duarte acusados de peculado, a través de órdenes de aprehensión emitidas por distintos jueces, precisó el gobernador.

Corral aseguró que el Gobierno estatal está "en el inicio de un proceso jurídico en el que vamos por toda la red de corrupción política que se tejió durante la pasada administración encabezada por César Duarte", tanto en círculos privados como públicos.

Afirmó que su predecesor huyó a El Paso "para evitar así su captura y incumpliendo su palabra de hacer frente a las acusaciones de corrupción hacia él y su equipo".

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el coordinador del gabinete de Corral, Gustavo Madero, denunció al exgobernador Duarte por el supuesto desvío de cuando menos 500 millones de pesos (26,3 millones de dólares) a través de empresas fantasma.

Escrito en: César Duarte Duarte, corrupción, Corral,, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas