Regional

Viento agrava incendios en 6 municipios

ALGUNOS QUE HABÍAN SIDO CONTROLADOS SE REAVIVARON

Viento agrava incendios en 6 municipios

Viento agrava incendios en 6 municipios

EL SIGLO DE DURANGO

Las rachas de viento que superaron ayer los 50 kilómetros por hora en algunos puntos de la entidad, dificultaron el combate de casi una decena de incendios registrados en cuando menos 6 municipios.

El más grave ocurrió en el municipio de Canatlán, donde una deflagración registrada en los alrededores del Cerro de la Cruz, puso en alerta a los habitantes de la cabecera municipal, que incluso desalojaron algunas viviendas por precaución.

Al mismo tiempo, los habitantes realizaron diversos llamados de auxilio, incluso a unidades vecinas de Protección Civil; la Unidad Estatal se trasladó al punto para apoyar en las tareas de resguardo.

De acuerdo a datos obtenidos por El Siglo de Durango a través de entes municipales, estatales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en dicho municipio se tuvo registro de dos incendios: el ya relatado, junto a la zona poblacional más grande, y el segundo en la zona limítrofe con el municipio de San Dimas.

Otro municipio con dos incendios fue Mezquital, en los que el control se dificultó a causa del temporal registrado ayer por la tarde, por lo que al cierre de esta edición seguían activos en zonas de transición.

Se confirmaron, también, dos incendios en el municipio de Durango; uno en Lerdo, cerca de Villa Juárez; uno más en San Dimas; y otro en Tepehuanes.

Los daños, predominantemente, se registraron en pastizal y arbustos y los daños se limitaron a vegetación, sin lesionados.

En todos los casos se mantenía hasta anoche el apoyo de brigadas de Conafor, que tiene a la fecha registro de 26 incendios en lo que va de la actual temporada. Una vez controlados los activos, la cifra crecerá a 35.

Escrito en: INCENDIOS Vientos Durango rachas de viento VIENTOS incendios, municipio, zona, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas