Editoriales

Se están dando hasta con la cubeta

De Par en Par

Se están dando hasta con la cubeta

Se están dando hasta con la cubeta

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla"— Proverbio Ruso

El próximo día 3 de abril inicia la campaña para alcanzar la gubernatura en el Estado de México y ya se están dando hasta con la cubeta.

A la abanderada blanquiazul la acusan de presuntas irregularidades millonarias en las empresas familiares, al abanderado priista ya le renuncio su vocero que duró menos de 48 horas, a la contendiente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ni caso le hacen.

Al observar el panorama político electoral en el Estado de México, se vislumbra una guerra campal, aunada a acusaciones ficticias, de relumbrón o serias, pero que verá una contienda plagada de actos y acciones que en nada ayudan a acercar al electorado a las urnas; al contrario, los ahuyentará.

En cualquier gobierno de cualquier nivel existen cosas por mejorar, siempre existen áreas de oportunidad y la ciudadanía tiene el derecho de elegir a quien más le convenga, sea hombre o mujer; sin embargo en los días por venir se verá un cochinero electoral por la guerra sucia.

Coahuila, junto con Nayarit, también tendrá elecciones a Gobernador y Veracruz solo de Ayuntamientos, y la guerra sucia no se hará esperar en las cuatro entidades de la república mencionadas.

Para 2018 la contienda electoral, de igual manera será todo un viacrucis para los suspirantes, ya que estará llena de zancadillas, guerra sucia, improperios; primero al interior de cada partido, excepto MORENA, y luego al definir a los candidatos todos contra todos, y conforme vaya desarrollándose la contienda, todos contra quien vaya arriba en la preferencia electoral.

Por lo pronto, se está solicitando que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de las elecciones en el Estado de México y no el Instituto Electoral Local, por la desconfianza ganada a pulso de los organismos locales.

En estos tiempos nuestro país requiere unidad, y si en verdad quienes son los encargados de legislar están interesados en ella, deberían poner su granito de arena y mediante consensos generalizados, lograr empatar las elecciones federales y locales para evitar las confrontaciones electorales anuales y el desgaste natural en la mayoría de las entidades federativas que cada año o cada dos años llevan a cabo elecciones y que lastiman a la sociedad, ya que se la pasan denostando a los perdedores durante mucho tiempo.

... puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . hace poco más de seis años nuestro estado de Durango, quedó muy dividido y lastimado por la manera en cómo llegaron al poder quienes lo hicieron, y cada día más se fue acrecentando por el revanchismo que se manejó durante prácticamente todo el sexenio anterior, muy diferente hoy en día donde se ha visto un gobierno estatal incluyente sin revanchismo ni visceral, ni de ningún tipo; sin dejar de lado, desde luego, que quien deba ser castigado por malversación de recursos, desfalcos o por lo que se llegue a detectar, deberá pagarlo; claro, con las pruebas en la mano.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par guerra, elecciones, cada, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas