Nosotros

Ejercicios para quemar calorías

Para perder peso debemos aumentar la actividad física y reducir la ingesta calórica

Ejercicios para quemar calorías

Ejercicios para quemar calorías

AGENCIAS

Conoce los cinco ejercicios más eficaces según la ciencia para quemar calorías y estar en forma:

CORRER

Es uno de los esfuerzos atléticos más sencillos que los humanos pueden hacer, principalmente porque no se necesita equipo, ni siquiera zapatos especiales (aunque nuestro ambiente del siglo XXI asegura que si). Con éste ejercicio quemarás muchas calorías debido a que requieres una gran cantidad de energía para moverte rápido y poniendo mucha demanda en tu sistema cardiovascular.

SALTAR LA CUERDA

Hay una razón de por qué algunos de los boxeadores más grandes del mundo han confiado en saltar la cuerda para entrenarse y para aumentar su ritmo cardíaco. "Saltar la cuerda puede quemar más de 1,074 calorías por hora y es un excelente entrenamiento para todo el cuerpo, incluso unos pocos minutos de saltar la cuerda te beneficiará." Asegura el experto Chris Ryan.

La mejor manera de incorporar la cuerda en tu rutina de ejercicio es hacer intervalos, saltar a la cuerda con un número determinado de repeticiones, digamos 100, y luego caminar alrededor durante 60 segundos y repite.

NATACIÓN VIGOROSA

La natación de alta intensidad, llega a quemar 892 calorías por hora. Además de sus beneficios terapéuticos y equilibrio fino entre la fuerza y cardio, uno de los beneficios auxiliares de la natación es simplemente estar en el agua.

SUBIR CORRIENDO ESCALERAS

No sólo es ideal para la construcción de músculo y mejorar tu condición cardiovascular, también es uno de los ejercicios que te ayudará a quemas más calorías, cuando subes escaleras corriendo quemas alrededor de 819 calorías por hora. "Durante éste ejercicio se eleva la frecuencia cardíaca, mientras que el corazón y los pulmones bombean más sangre y oxígeno, dando como resultado una quemadura calórica más alta que si corres un terreno plano", explicó Samantha Clayton, entrenador físico y director de Worldwide Fitness Education, Herbalife Nutrition.

VIAJAR DE MOCHILERO

Cargar una mochila en una caminata es una gran forma de ejercicio al aire libre, quemando alrededor de 637 calorías. Gracias al peso añadido de la bolsa, estás creando fuerza muscular tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. "El terreno variado también es excelente para mejorar la coordinación y trabajar el pequeño músculo estabilizador en las piernas y los tobillos", aseguró Clayton.

Escrito en: NOSOTROS calorías, cuerda, quemar, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas