Nacional

Ordenan captura de César Duarte

Ordenan captura de César Duarte

Ordenan captura de César Duarte

AGENCIAS

El Gobernador Javier Corral Jurado anunció que su antecesor, César Duarte Jáquez, es prófugo de la justicia, se esconde en Texas y será solicitado a Estados Unidos que lo detenga y lo extradite a Chihuahua.

Dijo ayer, en conferencia, que "el mayor reto que ha enfrentado mi gobierno en estos primeros seis meses ha sido el de no defraudar la esperanza del pueblo de Chihuahua en su exigencia de justicia", e informó que se han integrado las diversas carpetas de investigación contra el ex mandatario.

Agregó que la Fiscalía de Chihuahua detuvo a tres ex funcionarios pero "estamos apenas en el inicio de un proceso y una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción política que se tejió" en la pasada administración. "Por supuesto, encabezada por el exgobernador César Duarte".

"Nos tardamos un poco, porque ha sido arduo el trabajo que ha implicado rescatar evidencia y documentos que, en mucho casos, habían sido destruidas alteradas o escondidas, y sabemos que César Horacio Duarte, que ya ahora es un prófugo, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas para evitar su captura", dijo.

Anunció que las detenciones y las órdenes de aprehensión en contra de Duarte Jáquez y sus ex colaboradores formaron parte de la operación "Justicia Chihuahua", con la que se buscará resarcir los recursos a los ciudadanos que fueron desviados de las arcas estatales.

Escrito en: César Duarte César, Duarte, sido, Chihuahua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas