Nacional

Pobreza no acaba con ayudas: BID

Pobreza no acaba con ayudas: BID

Pobreza no acaba con ayudas: BID

AGENCIAS

Mientras México se concentre solamente en los programas sociales como vía para erradicar la pobreza, esta condición prevalecerá en más de la mitad de la población, cuando las cifras oficiales indican que el problema está en el estancamiento económico del país, señaló el doctor Santiago Levy, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el Foro Internacional "¿Por qué persiste la pobreza y la desigualdad en México?", organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, el economista explicó que la gran tragedia de México es que a pesar de que se tienen las mejores condiciones de crecimiento, casi únicas en la región, la pobreza y desigualdad persisten porque no se ha trabajado en la inserción de la población pobre en el mercado laboral y así, la mayoría de las entidades son sumamente improductivas y basan su economía en la informalidad.

Para el doctor, el problema está en el crecimiento de la informalidad legal. Con base en datos del Inegi, del total de las empresas del país, de 4.1 millón de establecimientos, 90 por ciento tienen 5 trabajadores o menos y las que tienen más de 50 trabajadores, 0.75 por ciento.

Escrito en: Pobreza México tienen, pobreza, país,, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas