Deportes

Náuticos vence a Águilas Doradas

Con final dramático, Mazatlán se queda con el primer duelo en Durango

Náuticos vence a Águilas Doradas

Náuticos vence a Águilas Doradas

JUAN ÁNGEL CABRAL

Ante un Auditorio del Pueblo a reventar, los Náuticos de Mazatlán derrotaron 86-84 a Águilas Doradas en su presentación como local, dentro de las acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

En su cuarta derrota al hilo, el equipo duranguense se mantuvo al frente los primeros tres períodos; sin embargo, en el último cuarto la defensiva les falló y la mira se les movió.

ACCIÓN

El primer cuarto fue para los duranguenses, después de que los dos equipos comenzaron algo erráticos, pero poco a poco se fueron ajustando a la duela duranguense y terminó 30-24 con la ventaja para Durango.

El segundo período fue peleado, en donde la táctica de los dos entrenadores se notó dentro del área de juego; sin embargo, Águilas Doradas se mantuvo al frente y se fueron al descanso con el marcador parcial de 47-39.

INTERMEDIO

Mientras los equipos tomaron su descanso reglamentario y los coach ajustaron sus tácticas, en la duela se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a Francisco Quiñonez, por su labor al ser un animador nato de las aficiones duranguenses, así como a personalidades de la historia del baloncesto de Durango.

COMPLEMENTO

Los actuales campeones de la Cibacopa salieron con el objetivo de darle la vuelta al marcador y lo consiguieron, situación que mantuvo las emociones al máximo.

Águilas Doradas recibió siete puntos sin respuesta, lo que originó el primer tiempo fuera de la segunda mitad; sin embargo, la defensiva se plantó en la duela y no permitió punto en contra y si obtuvieron otro par de unidades.

La respuesta de Durango apareció con dos series ofensivas de un par de puntos cada una. El tercer cuarto finalizó 66-64, todavía con la ventaja para Águilas Doradas.

DEFINICIÓN

El último cuarto se le complicó de más al equipo local. A 5:45 minutos de la finalización del encuentro, Náuticos le dio la vuelta al marcador con números de 76-74. A cuatro minutos y las cifras se igualaron a 76, lo que subió la adrenalina de jugadores y afición.

Con 23.2 segundos por jugar y con la posesión del balón en las manos de los duranguenses, con el marcador en su contra al son de 86-84, la defensiva mazatleca cerró los espacios y el tiempo avanzó, por lo que las Águilas buscaron el tiro de tres, mismo que nunca llegó y todo quedó en el intento, con el triunfo para los visitantes y la cuarta derrota al hilo para los "emplumados".

FIGURAS

El mejor anotador por Águilas Doradas fue Martin Roy Zamarco, quien jugó 32:44 minutos para encestar 24 unidades, recuperó un rebote y dio una asistencia.

En tanto que por el lado de los Náuticos de Mazatlán, el más destacado fue Taj Gray, quien estuvo en la duela por 33:55 minutos, en los cuales consiguió 34 puntos, recuperó cuatro rebotes y no tuvo asistencias.

Escrito en: ÁGUILAS DORADAS Águilas, Doradas, cuarto, duela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas