Regional

Fomenta Cobaed la reforestación

Fomenta Cobaed la reforestación

Fomenta Cobaed la reforestación

RICARDO BELTRÁN

Varios grupos de segundo semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), plantel 10, que se ubica en el municipio de Santiago Papasquiaro, emprendieron un proyecto de reforestación en el transcurso de esta semana

Dicha actividad fue presidida por la docente Aliria Berenice Sosa del Rivero y consistió en formar equipos por separado en cada grupo, organizarse y conseguir un árbol o varios, buscar un lugar para plantar de manera adecuada, en compañía de un familiar mayor de edad. El motivo de incluir a un familiar fue para que se sintieran parte de esta contribución.

Además, se expuso que el principal objetivo de este proyecto fue que los alumnos tomen conciencia y se den cuenta de que actualmente la contaminación aumenta cada vez más y no es tan fácil reparar los daños que se provocan al medio ambiente, y a su vez esto genera satisfacción a las personas en general, tanto las que plantaron, como las que observan este cambio.

Se indicó que una de las dificultades que tuvieron algunos equipos fue encontrar un lugar adecuado para plantar, ya que el suelo no estaba en condiciones o de alguna manera el árbol podía ser afectado a largo plazo por la mala ubicación o falta de cuidado.

Tras culminar el proyecto los alumnos fueron evaluados por medio de un ensayo en el cual describieron su experiencia y la conclusión a la que llegó cada persona que participó en compañía de fotografías y exponiendo frente al grupo su experiencia.

Escrito en: Cobaed reforestación cada, proyecto, reforestación, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas