Nacional

Osorio pide poner orden en penales

Osorio pide poner orden en penales

Osorio pide poner orden en penales

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a “voltear a ver las prisiones, y establecer orden y disciplina, antes de que haya más situaciones que lamentar”.

Durante la inauguración de la Primera Reunión Nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones de la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo que “el gobierno de la República ha destinado recursos a las entidades para ello. Por eso, no es aceptable que estos recursos o no se apliquen o sean reprogramados a otras tareas”.

En los últimos dos días en el penal de Cadereyta, Nuevo León, se reportaron enfrentamientos con un saldo de más de 50 heridos. En el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, de octubre de 2015 a la fecha, se han registrado siete incidentes violentos en los penales de Topo Chico y Apodaca, además del de Cadereyta.

Ayer martes, Osorio Chong urgió a las entidades a que inviertan en personal, equipamiento e infraestructura. Dijo que es una tema que se tiene que atender de forma prioritaria.

Luego señaló que las instituciones de seguridad y de procuración de justicia enfrentan el reto de garantizar que a todo acto delictivo corresponda un acto de justicia y para ello se requiere tomar en cuenta tres prioridades: el reforzamiento de las instituciones de seguridad, la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la transformación de los sistemas penitenciarios estatales.

Escrito en: penales Osorio, Justicia, Ciudad, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas