Durango

Rescatan 50% más migrantes que en 2016

Rescatan 50% más migrantes que en 2016

Rescatan 50% más migrantes que en 2016

DANIEL ESTRADA ORTIZ

La Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de ocho indocumentados de origen guatemalteco en territorio de Durango, con lo que ya suman 196 en lo que va del año.

Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, precisó que el aseguramiento se realizó el pasado martes por la tarde, al ser detectados los migrantes en un autobús de línea.

Fue a la altura del entronque de Santa Clara, sobre la carretera de Fresnillo, Zacatecas a Cuencamé, Durango, en donde el personal del Instituto procedió a la revisión de la unidad motriz, logrando así el hallazgo.

Entre los indocumentados rescatados se encuentra un menor de edad que viajaba sin familiares ni conocidos, el cual fue trasladado a la Casa Crecemos del DIF Estatal, mientras que el resto fueron llevados a la Estación Migrante de Zacatecas.

León Campos indicó que los 196 indocumentados asegurados casi al cierre del primer trimestre del año, representan un 50 por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas.

Aun así, la cifra de rescatados en marzo no se compara con la de enero y febrero cuando fueron asegurados 178 migrantes, todos de origen centroamericano, mientras que en marzo van 18.

Escrito en: Migrantes Durango,, indocumentados, mientras, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas