Durango

Duplican meta en colecta de Cruz Roja

Duplican meta en colecta de Cruz Roja

Duplican meta en colecta de Cruz Roja

EL SIGLO DE DURANGO

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes duplicó la meta establecida en la colecta de la Cruz Roja para este año que era de cuatro millones de pesos.

“La meta en la colecta ha ido bajando y estamos como en Teletón que es un peso más del año pasado. Entonces estamos aspirando a que lleguen cuatro millones de pesos a las arcas de la Cruz Roja”, indicó.

Sin embargo, dijo que se asumirá un mayor reto. Hay que hacer las cosas con pasión, hay que hacerlas grandes, vamos a aspirar al doble porque ya subió todo: las gasas, el alcohol, las jeringas, entonces vamos aspirar a juntar ocho millones de pesos que es el doble de la colecta del año pasado”, manifestó.

Asimismo, propuso que se elabore un plan rector con las 13 delegaciones municipales de la Cruz Roja ya que sus representantes “se sienten huérfanos”.

Para lograrlo, consideró necesario mejorar las estrategias para llevar a cabo las labores que se realizan y brindar los primeros auxilios con mayor calidad y oportunidad.

“Me queda muy claro en algunas ocasiones que hemos necesitado a la Cruz Roja, que para cuando llegan aquí ya llegan muy graves o ya se murieron”, reconoció.

Dijo que en la medida en que se ponga una meta elevada se empiezan a aportar ideas creativas para lograrla.

Asimismo, se busca involucrar a la iniciativa privada y las cámaras para poder recolectar más dinero para la Cruz Roja.

“Estamos en toda la disponibilidad de trabajar y no somos de trabajar a medias. Yo se los dije en la primera reunión, yo no soy de café, soy de trabajo”, mencionó.

Escrito en: colecta Cruz roja Cruz, meta, colecta, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas