Kiosko

Lo que debes saber sobre 'Eso'

Lo que debes saber sobre 'Eso'

Lo que debes saber sobre 'Eso'

MARA GÜERECA

Warner Bros. se une a la lista de estudios que tratan de revivir los clásicos del cine y apelar a la nostalgia. Es así que la casa productora apuesta por un payaso que no necesita presentación: ‘Pennywise’.

El terrorífico personaje es el protagonista de ‘It’ (‘Eso’), historia basada en el éxito literario de Stephen King y que ha provocado pesadillas desde su estreno en 1990 como miniserie.

El ‘remake’ llegará a la pantalla grande el próximo 8 de septiembre y para aumentar la euforia ayer se estrenó el tráiler oficial. A pocas horas del lanzamiento, el adelanto de poco más de dos minutos y medio, cuenta con casi medio millón de reproducciones en el canal de Warner, sin contar los de los canales de otros usuarios.

‘It’ se centra en la extraña desaparición de los niños de la ciudad de Derry, en Maine y en cómo un grupo de infantes, ‘Los perdedores’, afrontarán sus más grandes miedos y tratarán de frenar la pesadilla al hacerle frente a ‘Pennywise’, un monstruo asesino que toma forma de payaso y que posee una terrible historia violenta que se remonta desde hace siglo.

Por lo pronto te compartimos algunas curiosidades y diferencias entre la primera adaptación y este nuevo ‘remake’.

1. ‘It’ de 1990 surgió como una miniserie de tres capítulos pensada para televisión, no como un proyecto para la pantalla grande. Hasta el momento se tienen contempladas dos partes para la película de este año.

2. Aunque en un inicio Cary Fukunaga (‘Beast of no nation’) sería el líder de la cinta, el equipo se decidió por el guionista, productor y director cinematográfico Andrés Muschietti (‘Mamá’). La versión original estuvo a cargo de Tommy Lee Wallace (‘Halloween III’).

3.No solo la dirección sufrió cambios. El malvado payaso sería representado por el actor británico Will Poulter, conocido por sus papeles en ‘Las crónicas de Narnia 3’, ‘El renacido’ y ‘The maze runner’, pero por problemas de agenda al final quedó en manos del sueco Bill Skarsgard. En 1990 Tim Curry dio vida al icónico personaje.

4. Al elenco se suman Jaeden Lieberher (‘Midnight Special’), Jeremy Ray Taylor (‘Alvin y las ardillas’), Sophia Lillis (‘37’), Finn Wolfhard (‘Stranger Things’), Wyatt Oleff(‘Guardianes de la Galaxia’), Cosen Jacobs(‘Hawai 5.0’) y Jack Dylan Grazer(‘Cuentos de Halloween’).

5. La primera parte del remake será exhibida el 8 de septiembre. Todavía se desconoce la fecha tentativa de estreno para la secuela; hasta el momento solo se ha confirmado que la trama abordará el segundo enfrentamiento contra ‘Pennywise’, pero en la etapa adulta de la pandilla de ‘Los perdedores’.

6. La novela homónima de Stephen King fue publicada en 1986 y rápidamente se convirtió en uno de los bestsellers más exitosos de su carrera. Es una de sus obras más densas y relata el trauma de un grupo de amigos que durante su niñez conocieron al temible payaso.

Escrito en: It ESO payaso, 0, momento, ‘It’

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas