Regional

Alcaldesa de Lerdo pide a Peña Nieto apoyo en materia de Turismo

Alcaldesa de Lerdo pide a Peña Nieto apoyo en materia de Turismo

Alcaldesa de Lerdo pide a Peña Nieto apoyo en materia de Turismo

DIANA ROLDÁN

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, realizó diversos planteamientos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encaminados a fortalecer la oferta turística del Municipio de Lerdo.

Las gestiones ante Peña Nieto se realizaron de manera personal por la alcaldesa durante el Tianguis Turístico Acapulco 2017, celebrado del 27 al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero.

González Achem destacó el interés y la atención que Peña Nieto mostró por los proyectos turísticos que la actual Administración Municipal realiza con el fin de proyectar a Lerdo como opción para los paseantes locales, nacionales e incluso internacionales.

Explicó que en la plática con el presidente se logró establecer el vínculo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para futuras actividades culturales, como el Festival “Lerdantino”, que se celebrará en breve.

La alcaldesa de Lerdo logró participar en mesas de trabajo encaminadas al fortalecimiento de la promoción turística y cultural para Lerdo, así como entablar pláticas con Miguel Alonso Reyes director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y con el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, con quien se busca crear un vínculo para el intercambio cultural.

González Achem destacó que Lerdo cuenta con sitios propicios para detonar el ecoturismo, tales como las Grutas del Rosario, el Cañón de Fernández, la Presa Francisco Zarco y los diferentes parajes del Río Nazas.

También cuenta con un importante acervo histórico en sitios como la Ex Hacienda de la Loma, donde fue nombrado como general de la División del Norte a Francisco Villa, y donde además se registró la visita del presidente Benito Juárez; así como el Casco de la Hacienda de La Goma, la Hacienda San Fernando. Además de otras riquezas históricas como el Museo Gorosave y el Museo monotemático en honor al capitán piloto Aviador Francisco Sarabia, ícono de la aviación moderna.

Escrito en: Turismo Lerdo Lerdo Lerdo, Peña, presidente, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas