Durango

Regresarían Feria al Municipio

También otorgaría la administración del Corredor Turístico de calle Constitución, Las Alamedas y Cuchillas

Regresarían Feria al Municipio

Regresarían Feria al Municipio

JUAN M. CÁRDENAS

La organización de las Fiestas de la Ciudad podría regresar a manos del Ayuntamiento de Durango, así como los ingresos que genere este año.

El diputado panista Jorge Salum del Palacio presentó ayer una iniciativa para reformar la Ley que crea el Organismo Público descentralizado "Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango".

"La feria de las fiestas de la Ciudad de Durango será organizada en su totalidad por la Presidencia Municipal de Durango, para lo cual contará anualmente con el Recinto Ferial, el subsidio estatal y todas las instalaciones que requiera y que administre el organismo", establece la propuesta de modificación al artículo 27 del citado ordenamiento.

El Artículo Tercero Transitorio estipula que la Feria de las Fiestas de la Ciudad de este año 2017 sería la última organizada por la Dirección de Ferias, pero el Artículo Cuarto Transitorio estipula que aun así los recursos financieros resultantes "serán transferidos al Ayuntamiento del Municipio de Durango, en los términos establecidos en la Ley para la Entrega Recepción de las Administraciones Públicas".

Fue el martes 4 mayo del año 2010, al final de la Administración Estatal antepasada que encabezó Ismael Hernández Deras, cuando se presentó, analizó y aprobó la iniciativa con las modificaciones que propiciaron que el Ayuntamiento "perdiera" la organización de la Feria de las Fiestas por la fundación de la ciudad de Durango, para ser asumidas por el Gobierno estatal.

De igual forma, la modificación a los artículos 33, 34 y 35 sería para establecer que el Ayuntamiento de Durango también asumiría la coordinación del Corredor Turístico de Calle Constitución, Alamedas y Cuchillas, incluyendo sus actividades, recursos y asuntos.

Escrito en: feria Durango fenadu Ayuntamiento, Durango,, Ciudad, Feria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas