Durango

Fiscalía, lejos de sociedad: MFG

Fiscalía, lejos de sociedad: MFG

Fiscalía, lejos de sociedad: MFG

SAÚL MALDONADO

Mauricio Fernández Godínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformasción (Canacintra) señala que siguen a la espera de que la Fiscalía del Estado acerque sus oficinas al centro de la ciudad para que empresarios, comerciantes y/o ciudadanos interpongan sus denuncias de robos.

Explicó que hace ya algunos meses tuvieron la primera reunión de trabajo con la Fiscalía del Estado y ahí su titular Ramón Guzmán Benavente les prometió que acercaría las oficinas de la Fiscalía para que se interpongan denuncias a raíz de lo alejado de las oficinas actuales que provocan que muchos afectados por delitos de robo mejor no acudan a interponerla.

"Han pasado seis meses y no vemos resultados, ni siquiera un proyecto con fechas de dónde se instalarían estas oficinas, pero insistiremos en ello", comentó el dirigente empresarial.

Reconoció que de acuerdo a los números cada vez se agrava más el problema del robo en comercios y empresas y cada vez los empresarios buscan mejorar sus sistemas para prevenirlos, pero están en su derecho de exigir que se mejoren los trabajos de prevención.

Aunque reconoce que en la Canacintra, al menos él no tiene un listado de afiliados que hayan sufrido un asalto a sus establecimientos o que hayan sido víctimas de la inseguridad, pero sabe -dijo- que los números y quejas que se dan en redes sociales revelan que este delito de robo va creciendo, aunque la mayoría no los denuncia por lo retirado de las oficinas de la Fiscalía.

Escrito en: Fiscalía oficinas, Fiscalía, robo, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas