Durango

Con permiso provisional, 180 autobuses

Está sin regularizarse el servicio en áreas como el transporte de personal

Con permiso provisional, 180 autobuses

Con permiso provisional, 180 autobuses

CLAUDIA BARRIENTOS

Al negar que exista saturación de rutas de transporte público en Durango, el subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado José Jorge Campos Murillo afirmó que, por el contrario, existe necesidad de crear nuevas rutas ya que en la actualidad se cubren requerimientos con servicios que no están regularizados.

Por ejemplo, en la dependencia en mención se tiene registro de 100 autobuses en regla para traslado de personal y 180 más que no lo están y que se asegura que en proceso de regularización, estos últimos operan con un permiso provisional.

Ante ello, el subsecretario de Transportes, consideró necesario que se regularicen para poder realizar traslados de distintos tipos.

"Hay necesidad de crear nuevas rutas: interejidales, que trasladen la alimentación, el producto agrícola de un lugar a otro. Ahorita por ejemplo todo el personal que trabaja en las maquiladoras está trabajando con permisos", señaló.

El crecimiento de la ciudad ha generado también que se requiera ampliar los servicios.

"Son muchos permisos y camiones, todo ese servicio se tiene que regularizar, no tiene que ser manejado por un permiso, tiene que ser manejado en forma regularizada. Que paguen los derechos que tienen, que paguen a Finanzas y que todo se regularice en Durango. No podemos estar viviendo fuera de un estado de derecho", manifestó.

Expuso que con la reforma a la Ley de Transportes que se prevé llevar a cabo en la entidad, se busca regularizar estos servicios.

En este sentido, refirió que la iniciativa que se propondrá al Congreso del Estado ya fue turnada a la Secretaría General de Gobierno para su análisis, con el fin de que se presente a los diputados para su valoración.

Serán los integrantes de la actual legislatura quienes determinen qué cambios se aprobarán para Durango.

OTROS CONFLICTOS

Otro de los temas a resolver es la regularización de rutas que anteriormente pertenecían a la zona rural por lo que eran operadas por el transporte foráneo.

Sin embargo, con el crecimiento de la ciudad esas rutas ya quedaron dentro de la zona urbana, motivo por el cual recientemente hubo duplicidad en la operación de las mimas.

100SON LOS

Autobuses para traslado de personal que están en regla.

180SON LOS

Autobuses que no cuentan con concesión, sólo permisos.

Escrito en: transporte público tiene, rutas, personal, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas