Durango

Equipos nuevos atraerán turismo

Equipos nuevos atraerán turismo

Equipos nuevos atraerán turismo

SAÚL MALDONADO

Con la apertura de los dos equipos deportivos a nivel profesional en Durango, se abre una posibilidad de mejorar un poco la actividad comercial porque esto genera mayor dinamismo turístico, comenta Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

La apertura del básquetbol profesional en Durango, reconoce el empresario, así como la del béisbol, incentivan las actividades deportivas que es un tema en el cual Durango estaba rezagado pero que permite al sector comercial reactivar su economía.

"Esto activa todo: el sector de servicios, el de turismo, y viene a desarrollar economía y estoy seguro que tanto la Canaco como otros órganos empresariales vamos a apoyar a que se mantenga así", señaló.

El inicio del presente año, reconoció el dirigente de la Canaco, ha sido muy difícil y complicado para el comercio pero los indicativos señalan que regresa una etapa de estabilidad, aunque para evitar una inflación podrían aumentar las tazas de interés.

Pero esperan que con esta estabilidad el sector comercial empiece a recuperarse poco a poco y dejar atrás este primer trimestre que para muchos fue desastroso.

Escrito en: Turismo Durango poco, comercial, sector, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas