Nacional

César Duarte robó 6 mil mdp: Corral

Sólo el Secretario de Educación desvío 246 mdp, dice el Gobierno de Chihuahua

César Duarte robó 6 mil mdp: Corral

César Duarte robó 6 mil mdp: Corral

AGENCIAS

El exgobernador César Duarte dejó un daño patrimonial de casi 6 mil millones de pesos en Chihuahua, de acuerdo con el actual gobernador del estado, Javier Corral.

Corral habló del tema durante la inauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles, donde dijo que su administración cuenta con 50 expedientes por distintos actos de corrupción en la gestión de Duarte, según reportó el diario Reforma.

Corral dijo que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los responsables de la red de corrupción, a quienes tienen identificados, y aseguró que van "por el exgobernador, y lo vamos a detener, de eso no tengan duda".

Asimismo, informó que su administración comenzó con los trámites para extraditar a César Duarte, cuya estancia migratoria en Texas, Estados Unidos es irregular.

Desde hace aproximadamente una semana y media, un juez local giró una orden de aprehensión contra Duarte por el delito de peculado y, según Corral, desde semanas atrás iniciaron con los trámites para que las autoridades de EU entreguen al exogbernador priísta a México.

Aunque no reveló detalles de la respuesta de las autoridades estadounidenses, Corral dijo que "la Fiscalía va a actuar con absoluto rigor" y agregó que tienen "un caudal probatorio de los delitos cometidos por el exgobernador y sus cómplices".

SÓLO EXSECRETARIO DESVÍO 246 MILLONES

El exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera desvió 246 millones de pesos del erario de Chihuahua, de acuerdo con lo informado ayer por el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

A su llegada a la dependencia, Cuarón Galindo detectó las disposiciones irregulares de recursos, por lo que se presentaron denuncias que, tras el proceso legal correspondiente, derivaron en la detención del ex secretario de Educación y del director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles por delito de peculado.

"Apegados a los principios de transparencia, legalidad y uso adecuado de los recursos públicos, analizamos los expedientes, revisamos las cuentas, verificamos las facturas y encontramos disposiciones que en total suman 246 millones de pesos", expresó el funcionario.

Escrito en: César Duarte Chihuahua Duarte, millones, César, exgobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas