Regional

Sigue el paso de migrantes

Fueron detectados ocho migrantes muy cerca del municipio de Cuencamé

Sigue el paso de migrantes

Sigue el paso de migrantes

FERNANDA ANDRADE

La migración de extranjeros hondureños, salvadoreños y guatemaltecos continúa siendo noticia en la entidad, quienes buscan llegar al vecino país de Estados Unidos para lograr el "sueño americano" y, en su camino, pasan por Durango, lugar en el que son detectados, principalmente en La Laguna.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango dio a conocer que fueron detectados ocho migrantes guatemaltecos en en entronque de Santa Clara carretera a Fresnillo, muy cerca del municipio de Cuencamé.

Uno de los indocumentados corresponde a un menor de edad que no iba acompañado, por lo que fue trasladado a la Casa Crecemos del DIF Estatal, mientras que los siete migrantes restantes fueron enviados a la estación migratoria de Zacatecas.

En lo que va del presente año, se tiene conocimiento de 196 migrantes extranjeros que han hecho paso por Durango con la intención de llegar a la Unión Americana.

Cabe mencionar que la autoridad migratoria ha expresado que la gran cantidad de personas que son rescatadas es lamentable, ya que se exponen a grandes peligros al no haber una seguridad o garantía de que puedan cumplir su objetivo.

También se ha destacado que miles de migrantes pierden la vida al tratar de cruzar desiertos o ríos y que, tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar por parte de sus familiares. Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos, además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.

PRESUNTO ASESINO

El Instituto Nacional de Migración en el estado también informó sobre la detección de un hombre estadounidense, quien se encontraba viviendo en la ciudad capital con documentación falsa y que presuntamente está vinculado a dos homicidios y delitos contra la salud.

Exponen

Miles de migrantes pierden la vida al tratar de cruzar desiertos o ríos y que son víctimas de otras situaciones alarmantes.

Peligro

La autoridad migratoria ha expresado que la gran cantidad de personas que son rescatadas es lamentable.

Menor

Uno de los ocho indocumentados rescatados corresponde a un menor de edad que no iba acompañado por un adulto,

Escrito en: Migrantes migrantes, migratoria, llegar, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas