Durango

Insiste diputada en cambio en rectoría

Insiste diputada en cambio en rectoría

Insiste diputada en cambio en rectoría

DANIEL ESTRADA

Aunque reconoce que no toda la labor de Óscar Erasmo Navar García ha sido mala al frente de la Universidad Juárez (UJED), la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero insiste en que debe dejar la rectoría cuanto antes.

"Reconocemos que el actual Rector ha entregado algunos resultados, pero también señalamos que se ha prestado para la práctica de muchos actos de corrupción", señaló la legisladora local.

Afirmó que la comunidad universitaria está consciente de que la corrupción fue el "pan nuestro de cada día" en la UJED, durante el sexenio pasado.

La Universidad fue manejada como una oficina más del PRI y del Gobierno Estatal en turno, de ahí la necesidad de hacer cambios urgentes en la institución educativa.

EXIGENCIA

Indicó que han sido recabadas pruebas de estos dichos, las cuales son expuestas ante el Congreso del Estado, se buscará proceder formalmente ante la Fiscalía y con los sindicatos universitarios.

La intensión es que se llegue hasta las últimas consecuencias en lo civil y en lo penal, si persiste la negativa de quitar a Navar García de la encomienda que mantiene.

Convocó a los universitarios a reaccionar y levantar la voz para exigir el cambio, pues son ellos quienes a final de cuentas tiene ese derecho.

Escrito en: Óscar Erasmo Návar RECTORÍA UJED Navar, diputada, García, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas