Regional

Proponen agilizar los procesos de reos

Los jueces podrían tener la facultad de conocer las causas de cada detenido

Proponen agilizar los procesos de reos

Proponen agilizar los procesos de reos

RICARDO BELTRÁN

El diputado local, Sergio Uribe Rodríguez presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa encaminada a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, la cual permita ampliar las facultades a los jueces de Distrito que serán los encargados de retomar los procesos de todos los reos de cárceles municipales que fueron concentrados en los Centros de Readaptación Social.

El legislador de extracción priista destacó que a partir de la reubicación de dichos internos, sus procesos judiciales quedaron prácticamente en el "limbo" porque los jueces tienen facultades limitadas para conocer las causas en cada uno de ellos, ya que hasta entonces estaban a cargo de las cárceles de cada localidad.

Con esta propuesta, se busca adecuar la Ley Orgánica con la legislación federal en materia de justicia, de manera que los jueces donde están procesados los reos, conozcan de sus causas y atiendan dichos procesos legales hasta emitir una sentencia definitiva.

Uribe Rodríguez reconoció que la concentración de los internos en los centros penitenciarios estatales traerá además una sobrecarga de trabajo en los juzgados, aunque "esto es lo de menos puesto que el Poder Judicial tendrá que encargarse de dotarlos del personal necesario para desahogar los procesos, aquí lo importante es la situación jurídica de los internos". Consideró que es una necesidad urgente la de modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Escrito en: ley orgánica procesos penales procesos, Orgánica, jueces, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas