Durango

Competitivo el precio de la carne duranguense: Aispuro

CLAUSURA EVENTO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA CÁRNICA

Competitivo el precio de la carne duranguense: Aispuro

Competitivo el precio de la carne duranguense: Aispuro

(*)

Ciudad de México.- En marzo de 2017, Durango alcanzó el segundo precio más competitivo del país para ganado en pie, anunció el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien fue invitado a clausurar el Congreso Internacional de la Carne.

El mandatario explicó que con $49.07 por kilogramo de novillo, la entidad está solo por debajo de Sonora, que hoy en día, vende su carne a $51.00 por kilogramo.

Aispuro Torres destacó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y el respaldo que se ha dado a los empresarios mexicanos de esta industria, para que la carne nacional sea una de las más consumidas a nivel mundial.

Ante actores nacionales y extranjeros comprometidos con el desarrollo de la industria cárnica, a través del intercambio de experiencias y casos de éxito con el fin de abrir posibilidades comerciales, el Gobernador reiteró su apoyo a los ganaderos duranguenses y que se continuará el impulso a la producción de carne de primer nivel.

Cabe resaltar que en noviembre, antes de alcanzar el actual estatus ganadero, Durango vendía el ganado en pie a $46.81 por kilogramo, por lo que el aumento de precio ha sido de más de dos pesos por kilogramo. Además, en el primer trimestre de 2017, Durango es uno de los únicos dos estados, junto con Zacatecas, en los que el precio del ganado en pie se ha incrementado. En el resto, el precio se ha mantenido o se ha reducido.

Estos son datos oficiales del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, que permiten afirmar que hoy es más fácil colocar en el mercado norteamericano el ganado duranguense, logrando así un precio más competitivo.

Escrito en: Aispuro precio, ganado, carne, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas