Durango

Siguen atrasándose para crear el SEA

Siguen atrasándose para crear el SEA

Siguen atrasándose para crear el SEA

SAÚL MALDONADO

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal mexicana (Coparmex) lamenta que existan varias iniciativas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y que eso esté atrasando a los diputados; les recordó que les quedan 96 días.

La líder empresarial no quiso señalar si existe o no confianza en los diputados para la creación de este Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), simplemente dijo que la confianza está en los ciudadanos que van exigirle a las autoridades terminar con la corrupción y la impunidad.

Fue clara cuando señaló que los diputados van a querer analizar todas y cada una de las iniciativas que se han presentado en el Congreso en materia de anticorrupción que son 11 cuando tienen una que de acuerdo a la Coparmex es catalogada como modelo, similar a la que se acaba de aprobar en Hidalgo pero estudiada para Durango.

Dijo que el análisis de todas estas reformas solo provocarán que los legisladores sigan atrasándose más y que se les acabe el tiempo para la creación del SEA que es en el mes de junio y al final quieran aprobar un sistema sin ser bien analizado solo para cumplir con el requisito constitucional.

Escrito en: Sistema Estatal Anticorrupción creación, iniciativas, solo, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas